+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA ELECTORAL

Podemos denuncia que WhatsApp les 'discrimina' frente al resto de partidos

La formación morada critica que la aplicación de mensajería instantánea cerrara la cuenta del resto de formaciones cuatro días después 'No se ha discriminado y perjudicado a Podemos al cerrar su canal y dejar abierto el resto en el momento más importante de campaña?'

 

Pablo Iglesias en el debate de Atresmedia. - EL PERIÓDICO

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
25/04/2019

El pasado lunes, minutos después de que se terminara el debate en RTVE, el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, denunció el cierre de la cuenta que los morados utilizan en la aplicación de mensajería para difundir información a casi 60.000 militantes. Este jueves ha criticado que los canales que utilizan el resto de partidos en esta App hayan permanecido funcionando cuatro días más: "No se ha discriminado y perjudicado a Podemos al cerrar su canal y dejar abierto el resto en el momento más importante de campaña?".

El argumento que esgrimieron desde WhatsApp es que los de Pablo Iglesias es que no cumplían los "términos y servicios" que prohíben "la mensajería masiva". En ese momento, Del Olmo explicó que tanto socialistas como populares tambié hacían uso del mismo sistema. Ahora, el dirigente morado ha anunciado en Twitter que el cierre de las cuentas del resto de partidos responden al mismo motivo.

No obstante, insiste en una "importante diferencia". El canal de los morados se bloqueó el lúnes "inhabilitando su uso durante los dos debates electorales RTVE el lunes y AtresMedia el martes". En esta diferencia de cuatro días es donde el dirigente de Podemos ve un claro intento de "discriminar" y "perjudicar" a su formación política. Además, recalca que "más de la mitad de los indecisos podrían haber decidido su voto" durante este tiempo.

"Este tipo de decisiones influyen en una campaña electoral", sentencia en otro mensaje difundido por redes sociales. Una reflexión que va acompañada de, lo que considera, son las consecuencia de la decisión adoptada por la compañía de mensajería instantánea: un daño irreparable. "Nadie puede reparar ya que Podemos no haya podido utilizar WhatsApp durante la última semana de campaña mientras el resto de partido lo hacía", insiste.

Este tipo de decisiones influyen en una campaña electoral. Y el daño es irreparable.Nadie puede reparar ya que PODEMOS no haya podido usar Whatsapp durante la última semana de campaña mientras el resto de partidos lo hacía. JUANMA DEL OLMO (@juanmalpr) April 25, 2019

Temas relacionados