La crítica conjunta las «tres derechas, PP, Cs y Vox, está siendo el principal objetivo de los primeros actos de precampaña en los que Pedro Sánchez acompaña a los futuros candidatos a las elecciones autonómicas. El presidente del Gobierno las acusó ayer en Zaragoza de competir «para ver quién defiende peor la unidad de España». Para Sánchez, estos partidos «confrontan a los territorios y enfrentan a los ciudadanos» cuando, según él, la unidad de España «se defiende alineando los valores del país con la unidad, la igualdad y la diversidad territorial».

El único proyecto político de la derecha del país es «ir contra el Gobierno aunque acierte», alejándose con ello de «la moderación y el sentido común», lo que provoca que cada vez «se acerquen más a la irrelevancia», señaló. Luego se preguntan «por que caen en las encuestas», ha añadido, en un dardo dirigido a la formación encabezada por Pablo Casado, de la que ha recordado que en su congreso «no sabían si se refundaban o no pero, mientras, se fundían con la ultraderecha», una estrategia política que considera que «no les saldrá gratis».

«Más allá de las ideologías políticas, la moderación y el sentido común lo representa el PSOE y el Gobierno de España» frente a los partidos de derechas, sostuvo. «Ser patriota es trabajar todos los días porque en España se viva mejor» y no «decir todos los días Viva España mientras uno se golpea el pecho», añadió. En el acto, Sánchez respaldó las candidaturas de Javier Lambán al frente del Gobierno de Aragón y de Pilar Alegría a la alcaldía de la ciudad.

Pedro Sánchez llamó a la «movilización» para que la gente acuda a votar en las próximas elecciones de mayo: «No podemos quedarnos en casa, hay que movilizarse para defender la España que queremos y no a la que nos obligaron durante 40 años».