+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Parlamento catalán aprueba sus presupuestos con el aval de JxCat, Cs y PP

Plantea un incremento salarial a los diputados del 1,75%

 

El ’president’ Quim Torra interviene en el pleno sobre igualdad en el Parlament - EFE / QUIQUE GARCÍA

EUROPA PRESS
14/01/2020

La Mesa ampliada del Parlamento ha aprobado este martes el Presupuesto de la Cámara con los votos a favor de JxCat, Cs y PP, han explicado fuentes parlamentarias.

Las mismas fuentes han concretado que ERC, PSC y CUP se han abstenido, mientras que los comuns han votado en contra de las cuentas de la Cámara.

Los socios de Gobierno independentistas han votado en sentido distinto a una propuesta realizada por el vicepresidente primero del Parlamento, Josep Costa (JxCat), que es quien tiene encomendada la tarea de redactarlos.

Fuentes de Presidencia del Parlamento, han concretado que el sentido del voto de Roger Torrent se sustenta en que el proyecto de finanzas de la Cámara no incluye una partida para acoger una cumbre de Parlamentos Europeos prevista para el próximo otoño.

"Tampoco incluye otra partida para hacer difusión del 40 aniversario del Parlamento", relatan las mismas fuentes de Presidencia.

INCREMENTO RETRIBUTIVO

Además, el proyecto presentado por Costa incluye un incremento retributivo para los diputados de la Cámara catalana del 1,75%.

Las mismas fuentes de la Presidencia del Parlamento aseguran que Torrent "no comparte" ese incremento porque lo considera demasiado alto.

EL 'NO' DE LOS COMUNS

Por el mismo motivo, por el incremento de salarios a los diputados, los comuns han rechazado el proyecto, explican fuentes del grupo a Europa Press, que destacan que conocen las necesidades de Cataluña en base a que están negociando los Presupuestos.

"Incluye una subida salarial a diputados y precisamente ahora que estamos negociando los Presupuestos y vemos las dificultades que hay para conseguir dinero para revertir los recortes, subir el sueldo a los diputados no nos parece una prioridad", han expresado, y han añadido que hay que tener en cuenta que esos salarios ya son suficientemente altos.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad