La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reveló ayer que el acuerdo con el exdiputado de Podemos Íñigo Errejón para concurrir bajo la misma plataforma, Más Madrid, tiene su origen en una cena «de amigos» la misma noche en la que ella se rompió el tobillo, el pasado 21 de diciembre.

En una entrevista en Onda Cero, Carmena explicó que finalmente no estuvo presente en el encuentro porque estaba en el hospital de La Princesa, como ella misma se encargó de informar en las redes sociales. Una semana después fue operada y a día de hoy se mueve en silla de ruedas.

Como anécdota, explicó que llevaba una bandeja de empanadas y se le fueron a caer. Llevaba unas botas «muy rígidas» y se le torció el tobillo. El resto, llegar al acuerdo la semana pasada, fue todo «muy espontáneo», negando que Errejón llevara tramando esto desde hace tiempo tal y como le acusan desde algunos sectores de Podemos.

De hecho, explicó que quiso quedar con Errejón, al que «aprecia» aunque no le conoce «mucho», porque le interesaba saber cómo veía la Comunidad de Madrid, con la idea de hacer cosas en común. «Es muy valiente, sabe contactar y evaluar bien los procesos sociales», añadió sobre él.

«Fue él el que lo valoró y lo decidió», continuó Manuela Carmena, quien admitió que le sorprendió mucho que la idea de Más Madrid Comunidad «no gustara tanto» porque esperaba lo contrario. Confía en que finalmente pueda haber un acuerdo para que no haya división en las elecciones.

A pesar de que Carmena se encarga una y otra vez de decir que no ha tenido mucha relación con Errejón en anteriores ocasiones, lo cierto es que la sintonía entre ambos siempre ha sido patente y cada uno ha mostrado su buena relación con el otro.

Tanto Errejón como Carmena están convencidos de que esta alianza electoral puede ser beneficiosa para el conjunto de la izquierda y confían en que finalmente Podemos e Izquierda Unida puedan participar en las candidaturas de Más Madrid tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento de Madrid.

Errejón siempre ha valorado positivamente que la alcaldesa de Madrid no se haya dejado controlar por Podemos y que haya impuesto su lista como condición para presentarse a la reelección.