El juez titular del juzgado de lo penal número 31 de Madrid, donde se celebra la vista por el borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas, ha informado de que se ha retirado la acreditación para cubrir el juicio a 'Okdiario' por grabar este jueves parte de la declaración del extesorero, cuando él lo había prohibido.

El magistrado Eduardo Muñoz Baena ha informado a las partes de la decisión adoptada por el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ha señalado que, con independencia del "malestar" que le genera lo ocurrido, mantiene su "máxima confianza" en los medios que siguen el juicio.

"Entiendo que es un caso aislado y que no es trasladable a los demás", ha señalado el juez, que decidió antes de iniciarse la vista oral que no se iba a televisar el juicio para proteger la imagen de los tres empleados el PP que están acusados junto al partido en este caso.

En un auto, admitió que es "lógico y notorio el interés social y mediático" del juicio, pero recuerda que hay tres acusados distintos del PP y testigos que no son personajes públicos y estima que televisarlo les puede suponer "una exposición pública desproporcionada en relación con la naturaleza de los delitos y la entidad de las penas que son objeto de acusación".

Para informar de la vista, los periodistas deben estar dentro de la sala, donde no está permitido grabar ni imagen ni sonido.