El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, comparece este viernes ante la comisión de Interior para explicar su reunión con Pablo González, hermano de Ignacio González, ambos encarcelados en el marco de la 'operación Lezo' por supuesta corrupción en la empresa pública madrileña Canal de Isabel II.

Tal y como señaló el propio Nieto, esta cumbre tuvo lugar en el Ministerio el 8 de marzo, solo un día después de que el expresidente madrileño recibiese el 'chivatazo' de que estaba siendo investigado. Según varios medios, tras verse, Pablo González telefoneó a una persona y le aseguró textualmente que "el encuentro" había sido "muy interesante".

El político niega que en la cita se hablara sobre la 'operación Lezo', y dice que solo fue "un saludo" en el que el hermano del expresidente madrileño le felicitó por su nombramiento y le dijo que era un alto directivo en materia de seguridad de Mercasa.

Este mismo miércoles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descartó el cese del ministro del ramo, José Ignacio Zoido, y del titular de Justicia, Rafael Catalá, también salpicado por las filtraciones. Asimismo, se supo que el PP sabía que González tenía cuentas en Suiza desde 2014.