+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el partido ultraderechista investiga

Un neonazi miembro de Vox Toledo, condenado a cárcel por agredir a un profesor

Vega Peinados, activista de Acción Radical y apodado 'El Toro', dejó secuelas de por vida a su víctima

 

Santiago Abascal, en un acto reciente de su partido en Bilbao. - EFE MIGUEL TONA

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
25/03/2019

El militante de Vox Toledo José Ignacio Vega Peinado, antiguo miembro del grupo neonazi Acción Radical,  fue condenado a cuatro años de cárcel por agredir a un profesor de Sociología de la Universidad de Valencia, según ha revelado 'lamarea.com'.

La formación ultraderechista ha abierto una investigación interna sobre el caso.

HUÍDA Y EXTRADICIÓN

Hace 24 años, Vega Peinados, alías El Toro, fue condenado a cuatro años de prisión por una "brutal" agresión en Valencia a un profesor universitario en 1992. La víctima quedó con una cojera de por vida a consecuencia del ataque ultra. 

Tras la condena Vega Peinado huyó del país y fue detenido en Londres y extraditado a España, después de que su nombre saliese a la luz en otro juicio por asociación ilícita vinculado a la revista 'Cirrosis'. Este medio vinculado a Acción Radical publicó una "lista negra" de personas de izquierdas, homosexuales y anarquistas, como posibles "objetivos" del grupo. El Juzgado de lo Penal número 8 de Valencia decretó una pena de dos meses de arresto y la disolución de Acción Radical y Unicornio, inscrita en el registro como tapadera de la primera. 

La formación de Santiago Abascal ha explicado que Vega Peinado es un "militante de base" que no tiene "ningún cargo" dentro de la estructura del partido.

EL DÍA DESPUÉS

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

Todas las miradas están puestas en cómo se va a lograr un nuevo gobierno. Ni el bloque de izquierdas ni el de derechas suman escaños suficientes para gobernar. ...

Buscar tiempo en otra localidad