La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha enviado una carta al líder de Cs, Albert Rivera, en la que le reprocha su decisión de "priorizar los acuerdos con fuerzas de la extrema derecha", le acusa de haber "abandonado la sensatez por simple temor a lo que crece a su derecha" y le pide que rectifique sus "preferencias".

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, Narbona critica que Rivera haya abandonado la "senda del entendimiento, la sensatez y la lealtad institucional", que defienda la Constitución "a tiempo parcial", que emplee "estrategias cortoplacistas" y que "banalice términos como golpismo".

"Es enormemente descorazonador que Ciudadanos haya abandonado esa senda. Ni siquiera el temor a perder votos en el concurrido espacio electoral de la derecha puede justificar que usted invoque los mismos argumentos y consignas que exhiben los extremistas. Consignas contrarias al espíritu del consenso constitucional", señala la presidenta del PSOE.

Tras avisar a Rivera de que la "desesperación nunca es buena consejera en política, mucho menos si viene acompañada de cinismo y falsedades para justificar lo que a usted mismo le debería parecer injustificable: sus preferencias por un entendimiento con la extrema derecha", Narbona asegura que el PSOE mantiene su "mano tendida" para conquistar un futuro que exige "más acuerdo y menos vetos".

A lo largo de tres folios, la presidenta socialista transmite a Rivera su "pesar" por su decisión, después de que el pasado 18 de febrero, la Ejecutiva de Ciudadanos acordara por unanimidad que no habrá ningún pacto postelectoral tras el 28A ni con Pedro Sánchez ni con el PSOE.