La Consejería de Educación de Murcia ha pospuesto la reunión que iba a celebrar este viernes con el Ministerio de Educación tras confirmar que la obligatoriedad de la autorización familiar para las actividades escolares complementarias «no se va a retirar», pese a la advertencia del Gobierno de que acudirá a los tribunales.

Así lo ha señalado la Consejería murciana en un comunicado en el que asegura que próximamente se volverá a fijar una nueva fecha para esa reunión, y que si el Ministerio decide recurrir a los tribunales «se acatará la decisión del órgano judicial».

El Ministerio emitió un requerimiento a Murcia el pasado 17 de febrero en el que se daba al Gobierno autonómico un plazo de un mes, que cumpliría el próximo lunes, para que retirase la medida del permiso parental.

Ayer mismo, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, apeló a la «sensatez» del Ejecutivo murciano para no tener que presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) «para reponer la legalidad». La Consejería de Educación ha señalado en el comunicado emitido este jueves que su decisión de no retirar el permiso parental cuenta con el respaldo de los servicios jurídicos y que recabará toda la información técnica y jurídica para la próxima reunión con Celaá en la nueva fecha que se fije.

Por su parte, la ministra de Educación ha manifestado que, por su departamento, se reunirían «mañana mismo», y que no entiende el aplazamiento sino es para la legalidad.