Tras unos días de alta tensión frente a a los hoteles de Pineda de Mar en los que estaban alojados centenares de policías nacionales desplazados a Cataluña por el referéndum, este jueves se han producido una imagen de fraternidad entre los agentes de este cuerpo y los mossos d'esquadra que estos días han protegido los establecimientos hoteleros ante las protestas de los ciudadanos.

Mossos y policías nacionales se han fundido en sentidos abrazos en la despedida de los 400 agentes que este jueves han empezado a marcharse.

Como consecuencia de las cargas contra los ciudadanos que intentaban votar en el referéndum, su presencia en los hoteles ha provocado diversas situaciones de alto voltaje durante toda la semana en este municipio del Maresme.

Además de los mossos, una veintena de vecinos ha despedido con cánticos, gritos de ánimo y banderas españolas a los policías a las puertas del hotel Mont-Palau, en el centro de Pineda. También se ha congregado otro grupo al otro lado de la calle para protestar contra los agentes.

En el Hotel Gaudí de Reus (Tarragona) un grupo de policías ha salido a primera hora y otro al mediodía sin ninguna concentración e incidentes, dentro del plazo previsto, ya que según informaron fuentes del establecimiento, la reserva concluía este jueves.

Fuentes consultadas por Europa Press han informado de que tanto los agentes de Pineda como los de Reus han dejado sus hoteles después de que finalizara su contrato (y no por las presiones) y han añadido que seguirán destinados en Cataluña pero no han concretado dónde se alojarán a partir de ahora.