La nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, y el nuevo secretario general del partido, Teodoro García Egea, han estrenado este viernes su nueva ubicación en el hemiciclo, donde también han sido recolocadas la hasta ahora secretaria general del partido María Dolores de Cospedal y la exvicepresidenta del Gobierno y perdedora del congreso del pasado fin de semana, Soraya Sáenz de Santamaría.

El presidente del partido, Pablo Casado, ya se sentó el pasado miércoles en el primer escaño de la primera fila del Grupo Popular, el sitio que le corresponde como líder. Pero ha sido este viernes, una vez que Casado ya ha anunciado a quienes le acompañarán en la dirección, cuando han estrenado sus nuevos puestos la portavoz y el 'número dos' del partido.

Así, Montserrat se ha sentado entre Casado y García Egea, que tiene a su derecha al exportavoz parlamentario, Rafael Hernando, al que le sigue Cospedal. La exsecretaria general se ha movido dos escaños a la derecha con respecto a su antigua situación.

Cambios futuros

Está previsto que será este viernes, en la reunión que mantendrán todos los parlamentarios del PP en la sede nacional del partido, cuando se anuncien los nombres del resto de la dirección del grupo en el Congreso que, en el próximo Pleno, ya se sentarán en esa primera fila de su bancada.

Este viernes, junto a Cospedal se ha sentado José Antonio Bermúdez de Castro -que va a continuar como secretario general del grupo-. A su derecha continúan los compañeros con los que ha estado hasta ahora en el Comité de Dirección.

En la segunda fila del PP también ha habido cambios. En concreto, Sáenz de Santamaría, que desde que el PP fue desalojado del Gobierno se sentaba en el primer escaño, justo encima del reservado al presidente del partido, ahora se mueve hasta el cuarto y su puesto lo ocupa el nuevo vicesecretario de Organización, Javier Maroto.

A su derecha, Maroto tiene a la exministra Isabel García Tejerina, recién nombrada vicesecretaria de Sectorial, y a su lado está la vicesecretaria de Comunicación, Marta González. Después está el escaño de Sáenz de Santamaría, que ahora tiene a su lado al excoordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo, quien le apoyó en las primarias.