+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL TABLERO POLÍTICO

Montero acusa a Sánchez de querer "revertir" los "avances" del multipartidismo

La portavoz de Unidas Podemos lamenta que el PSOE trabaje por mantener el bipartidismo

 

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero. - DAVID CASTRO

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
19/09/2019

Irene Montero ha regresado de su baja por maternidad. Después de dar a luz a su tercer hija a principios de agosto, la 'número dos' de Podemos ha estado apartada de la primera línea política. Sin embargo, con una repetición electoral en el horizonte, la portavoz morada ha vuelto cargada de reproches contra Pedro Sánchez. "El problema es que a nivel estatal hay una intención, que podemos personalizar en Sánchez, de querer revertir los avances del multipartidismo", ha sentenciado. 

En una entrevista en TVE, la dirigente de Unidas Podemos ha asegurado que el PSOE trata de evitar a toda costa la muerte del bipartidismo y la nueva dinámica que ha llegado a la política de la mano de Podemos, Cs y, en última instancia, de Vox: "El PSOE va poniendo barreras para que esa situación de cambio político no se asiente en las instituciones". 

Debido a su embarazo, Montero se tuvo que retirar a finales del mes de julio, ausentándose durante la investidura fallida del presidente del Gobierno en funciones. Durante las votaciones de aquellas dos jornadas, la portavoz de la formación tuvo que votar telemáticamente, dejando alguna que otra anécdota por el sentido de su voto que debía decidir horas antes que el resto de sus compañeros.