El Ministerio de Justicia ha recibido ya los datos sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia católica en los distintos Registros de la Propiedad y está realizando las comprobaciones pertinentes para solventar "algunos errores" antes de elaborar el informe que remitirá al Congreso de los Diputados.

Fuentes del departamento que dirige Dolores Delgado han señalado a Efe que Justicia tiene ya recopilados todos los datos necesarios para realizar este informe solicitado por el Congreso de los Diputados en junio de 2017.

Se trata de elaborar un listado de todos los bienes inmatriculados (inscritos por primera vez) por la Iglesia desde 1998, fecha en la que se aprobó la reforma de la ley Hipotecaria que permitía a esta institución registrar a su nombre bienes con la misma facilidad que lo realizaban las administraciones públicas.

Aunque se desconoce el número de exacto de bienes, distintas asociaciones estiman que superan los 40.000.

Desde Justicia afirman que trabajan resolviendo algunos errores en los datos que han recibido de los distintos registros, ya que algunas de las informaciones no han llegado con la "precisión" que se les pedía.

Aunque no han precisado plazos, se espera que el informe sea remitido en poco tiempo al Congreso y los datos del mismo se harán entonces públicos.

--EFE--