La Policía Nacional ha detenido a lo largo de este viernes al menos a diez personas por los disturbios a las puertas de la Jefatura de Via Laietana de Barcelona, donde grupos de radicales han arrojado objetos a los agentes que custodiaban el edificio, como piedras y petardos y han incendiado contenedores, informa Efe.

Según han informado fuentes policiales, además de los diez detenidos, la Policía también ha denunciado a cuatro manifestantes en aplicación de la ley de seguridad ciudadana, por lanzar objetos contra la policía.

La concentración frente a la Jefatura de la Policía Nacional ha tenido lugar de forma simultánea a la masiva manifestación que ha reunido en el paseo de Gracia de Barcelona a miles de personas procedentes de las llamadas Marchas por la Libertad que en los últimos días han recorrido Cataluña en protesta por la condena a los líderes del procés.

INCIDENTES POR LA MAÑANA

Por la mañana, las cargas frente a la Jefatura han tenido lugar después de que los estudiantes concentrados en este mismo punto lanzaran huevos, latas, botellas y cubitos de hielo a la línea policial, que integraban exclusivamente agentes de la Policía Nacional.

Por la tarde, se han repetido y recrudecido los incidentes, y los agentes han cargado para dispersar a los concentrados.