El constructor David Marjaliza, considerado uno de los cabecillas de la trama Púnica de adjudicaciones irregulares, volverá este jueves a las 9:30 horas a la Audiencia Nacional, donde está citado para terminar la declaración que comenzó el 17 diciembre y en la que relacionó al ex secretario General del PP madrileño, Francisco Granados; con el comisario jubilado y en prisión José Manuel Villarejo.

Marjaliza regresa a la Audiencia Nacional para responder a las defensas, pues en la última citación su declaración se vio interrumpida por razones de agenda y el constructor solo llegó a responder a las acusaciones, incluida la Fiscalía Anticorrupción, con la que viene colaborando proporcionando documentación.

Tuvo tiempo no obstante, de acogerse a su derecho a no responder a la defensa de Granados, a quien estaba señalando, de acuerdo a las fuentes jurídicas.

ASEGURA QUE GRANADOS CONTRATÓ A VILLAREJO

En aquel momento, afirmó que Granados había contratado a Villarejo para que utilizase sus contactos a fin de que la Fiscalía de Suiza accediese a ocultar la cuenta corriente donde guardaba más de un millón y medio de euros, tal y como él mismo concretó en declaraciones a los medios a su salida del juzgado.

Según explicó, los contactos con Villarejo habrían tenido lugar en el año 2014, pocos meses antes de que estallara la operación en la que tanto Granados como Marjaliza fueron detenidos y encarcelados por las presuntas actividades de la trama de corrupción Púnica en la Comunidad de Madrid.

En aquel momento, el propio Granados le presentó al policía y tras "un par de reuniones con él", introdujo a un abogado, el mismo que estuvo representando a Villarejo hasta que renunció el pasado mes de septiembre. No consiguieron su objetivo, porque la comisión rogatoria a Suiza prosperó y la justicia española tuvo conocimiento de la existencia de aquella cuenta.