El exprimer ministro de Francia y actual candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha advertido este viernes de que el 'procés' será "irreversible" si ganan los independentistas en Barcelona. El Admite que pueden ganar en los comicios municipales del próximo mayo y señala que eso sería "catastrófico" tanto para la ciudad como para España.

"Cuidado, si los independentistas ganan Barcelona sabemos que entramos en un 'procés', en un proceso, irreversible y, es un momento muy grave", ha avisado Valls en una entrevista en TVE.

Al ser preguntado por las encuestas adversas, Valls ha remarcado su condición de "recién llegado" y ha reconocido que aún debe convencer a los barceloneses de que su proyecto es "el mejor". "Yo sería el primer primer ministro en ser alcalde de Barcelona, y sería para darle fuerza para Europa", ha reivindicado.

ABIERTO A PACTOS POSTELECTORALES

En un panorama político fragmentado como el que se plantea en Barcelona, Valls ha subrayado que se muestra "abierto" a pactos postelectorales, admitiendo que quien quiera gobernar tendrá que negociar con otras fuerzas políticas.

"Creo que los partidos que quieren gobernar tendrían que pactar, qué son esas trincheras? Yo estoy muy animado, espero ganar y que haya sorpresas", ha indicado el candidato. Así, ha ligado el futuro de Barcelona al de Catalunya y España, asegurando que "los que piensan una misma cosa tienen que ir juntos".