El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este sábado el 'escenario 2' del plan anticontaminación por el alto nivel de dióxido de nitrógeno (NO2). El protocolo implica que estará prohibido aparcar dentro de la M-30 a los usuarios de vehículos no residentes (en zonas y el horario comprendido en el Servicio de Estacionamiento Regulado, SER), según informa Emergencias Madrid.

Junto a esta medida, mantiene la que ya se ha aplicado este jueves y viernes, que limita la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, a 70 kilómetros por hora.

Información actualizada

Este sábado, en torno a las 12.00, el Ayuntamiento volverá a informar sobre las medidas que deberán aplicarse el domigo 19 de noviembre, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.

Los ciudadanos pueden informarse de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales. También se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental. El Ayuntamiento recomienda el transporte público.