La Audiencia Nacional ha decidido dejar en libertad con medidas cautelares al exjuez peruano César Hinostroza tras la vista de extradición celebrada ayer en ese tribunal en la que rechazó ser entregado a su país, donde se le persigue por posibles delitos de corrupción.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado su libertad provisional en contra del criterio del fiscal, una decisión que no se pronuncia sobre el fondo del asunto de la extradición.

La Audiencia le impone una serie de medidas cautelares como la fijación de domicilio en España, la prohibición de salir del territorio español (retirada del pasaporte incluida) y la obligación de comparecer ante el tribunal dos veces por semana y ante ese mismo órgano o el juzgado o comisaría más próximo a su domicilio el primer y tercer lunes de cada mes.

Considera la Audiencia Nacional que el riesgo de fuga ha disminuido atendiendo a sus manifestaciones y a la situación en la que se encuentra en España.