La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho hoy que espera que se produzca en los Presupuestos Generales del Estado "un voto a favor" de unas cuentas públicas "para los ciudadanos españoles" y que "no sean vetos partidistas que impidan volver a la recuperación económica".

En declaraciones en RNE, Levy ha negado que el previsible apoyo del PNV a las cuentas públicas sea una cuestión "de cobrar o premiar" sino que "es una cuestión de invertir de manera justa y equilibrada y de revertir la recuperación económica".

"El Gobierno lo que hace es negociar con todas las fuerzas unos presupuestos buenos para todos los españoles, vivan donde vivan", ha afirmado la dirigente del PP.

Y ha apostillado: "Todas aquellas inversiones que deban hacerse con mayor intensidad en determinados territorios, como el País Vasco, se van a hacer y desde luego hay que agradecer a las fuerzas, si es el PNV me alegraré también, que quieran contribuir a que España no reciba un veto a la recuperación económica".

"Es posible trabajar sin partidismos en favor de los españoles", ha considerado Levy.

Ha insistido en que el PP ha abierto la negociación de los presupuestos "a todos los que quieran trabajar y colaborar" y que no descartan a nadie, ni a la antigua Convergencia.

"Si quieren colaborar a que estos presupuestos sean beneficiosos para todos y desde luego para la sociedad catalana tienen abierta la colaboración con el Gobierno", ha añadido.

Los presupuestos para 2017 abordan hoy su primer trámite parlamentario, el debate de las siete enmiendas a la totalidad que se votan mañana, pendientes del acuerdo que Gobierno y PNV negocian "in extremis" y que salvará las cuentas públicas gracias a los 5 votos de los nacionalistas vascos.