El gurú económico de Pablo Casado, Daniel Lacalle, ha pasado este lunes al contrataque contra el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, después de que este le acusara este fin de semana de abogar por el recorte de las pensiones a raíz de sus declaraciones en una entrevista con 'El Economista'..

"Lo que pone en peligro las pensiones es el despilfarro de los viernes sociales", ha afirmado Lacalle en Onda Madrid, en referencia a las medidas que el Gobierno aprueba en cada Consejo de Ministros. En declaraciones a EL PERIÓDICO ayer domingo, el economista negó que en la citada entrevista hubiese afirmado que el PP tiene intención de recortar las pensiones.

"Lo que estaba en esa entrevista, pueden leerlo en el párrafo anterior, es la defensa del sistema de reparto de unas cuentas saneadas y unas pensiones sostenibles", ha insistido este lunes. "El debate no es cuánto se revalorizan, sino cuánto se recortan. Un 20%, un 30% o un 40%. Todos los países que han ido por el camino impositivo han aumentado la edad de jubiliación y reducido el porcentaje de reemplazo", dijo en 'El Economista'.

Lacalle, que concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril como número cuatro de la lista del PP por Madrid, ha señalado que el objetivo de los populares es aumentar el poder adquisitivo y bajar impuestos "para fortalecer el crecimiento de las familias y de los creadores de empleo". "Las pensiones no están en peligro salvo que se pongan en peligro las cuentas públicas", ha abundado.