+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN Tarrasa

Un juez investiga la agresión de una maestra a una alumna por pintar la bandera española

El juzgado ha abierto unas diligencias y ha requerido a la fiscalía para que informe que delito podría haberse cometido

 

Escuela Font de l’Alba de Tarrasa. - GOOGLE MAPS

J.G. Albalat
23/07/2019

Un juzgado de Tarrasa está investigando la supuesta agresión de una maestra a una alumna de una escuela Font de l'Alba de estra localidad por pintar una bandera española en un dibujo escolar. El Juzgado de Instrucción número 2 incoó unas diligencias el pasado 9 de julio y dio traslado a la fiscalía para que informara que ilícito penal considera que se había de seguir la investigación. El juez está a la espera de esta respuesta para decidir los próximos pasos. La Consejería de Educación encargó un informe sobre este asunto.

La menor acudió con sus padres a urgencias del Hospital de Tarrasa este pasado lunes 17 de junio con molestias en la espalda y en una mano. En este centro sanitario explicó al pediatra que la atendió, según recoge el parte médico que "en clase ha dibujado unas banderas de España acompañadas de la frase "Viva España" en el álbum de fin de curso" y que "la profesora al verlo le ha gritado, la ha cogido de la camiseta y al hacerlo la niña ha caído contra el suelo golpeándose en la espalda, y posteriormente la ha cogido del cuello para sacarla de clase".

El informe médico recoge que la niña refiere "molestias en la zona toraco-lumbar tras el golpe, molestias en el primer dedo de la mano derecha y molestias donde tiene una hernia pendiente de operar". Tras observarla, el pediatra le dio el alta y la mandó para casa "con analgesia oral si se precisa".

   
1 Comentario
01

Por Moto Honda 18:35 - 23.07.2019

Eso se lo hace a mi hija y se tiene que esconder bajo las piedras, espero que la justicia responda.