El titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 1 de Madrid ha acordado este viernes la libertad condicional del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, internado en el centro penitenciario Victoria Kent.

Según el auto, al que ha tenido acceso este diario, el magistrado ha accedido a la petición de Fabra al haber cumplido ya las tres cuartas partes de la pena impuesta por el 'caso Naranjax'.

Fabra fue condenado a cuatro años de cárcel por defraudar 700.000 euros a Hacienda y entró en prisión el 1 de diciembre del 2014. El 18 de abril del 2016, se le concedió el tercer grado, con lo que desde entonces solo acudía al centro penitenciario a dormir.

OTRAS CUENTAS PENDIENTES

Sin embargo, el exlíder del PP en la provincia de Castellón no tiene todas sus cuentas saldadas con la justicia, pues está imputado por un supuesto delito de cohecho cuando era presidente del consejo de administración del Aeropuerto de Castellón, además de por un presunto delito societario en el Club de Campo del Mediterráneo de Borriol en su etapa de presidente.