+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OPERACIÓN LEZO

IU pedirá al juez que investigue a Aguirre por el Canal Isabel II

El coordinador de la formación, Alberto Garzón, presentará una querella criminal en la Audiencia Nacional

 

Esperanza Aguirre tras su dimisión como concejala y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid. - JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
26/04/2017

Izquierda Unida, Equo, Ecologistas en Acción, junto a otras asociaciones y colectivos agrupados en la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, registrarán este miércoles unaquerella criminal en la Audiencia Nacional en la que solicitarán al juez Eloy Velasco que se investigue por la irregularidadescometidas en la empresa de aguas a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. En la misma, aportarán datos y argumentos para justificar esta petición.

Será el propio coordinador general de IU, Alberto Garzón, el encargado de presentar el escrito con el que quieren solicitar su participación en la causa abierta por Velasco y que arrancó la semana pasada con la detención del delfín de Aguirre, Ignacio González.

El documento que registrarán en sede judicial solicita nuevas imputaciones de personas relacionadas con la trama con la que se habrían desviado fondos a través de la empresa pública madrileña. Además piden que se amplíen los delitos recogidos hasta ahora en el sumario relacionado con el "desfalco" del Canal.

Desde que arrancó la 'operación Lezo', el magistrado Velasco ha ordenado la detención de 13 personas, la última de ellas el exgerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel, para el que ha decretado prisión eludible con fianza de 100.000 euros por el presunto cobro de algún tipo de comisión relacionada con la construcción de los Teatros del Canal.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por jose 14:19 - 26.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En cualquier empresa, el jefe es el responsable de todo