El Ministerio del Interior habría fletado un avión a Suiza para rastrear la cuenta del exalcalde de Barcelona, Xavier Trias. Este viaje, pagado con fondos reservados de la Policía en la época de Jorge Fernández Díaz, se llevó a cabo aunque la Fiscalía Anticorrupción archivó la investigación por falta de verosimilitud de las informaciones, según 'Publico'.

El encargado de las pesquisas fue el número dos del director adjunto operativo de la Policía, el inspector José Ángel, quien voló a Ginebra para buscar pruebas contra Trias solo tres días después de que Anticorrupción cerrara el caso tras verificar que el ex primer edil no tenía dinero en territorio helvético.

RUMBO A TERRITORIO HELVÉTICO

Los hechos tuvieron lugar una vez demostrado que Trias no tenía cuenta suiza y que los números de la portada de 'El Mundo' ni siquiera correspondían a códigos bancarios de este país.

Según la documentación del diario, el certificado de la Subdirección General de la Policía demuestra que el subalterno del comisario Eugenio Pino viaja a la capital suiza y allí es recogido por una "aeronave policial española", de nombre Ángel y modelo 41 EC - GBB (B20), "adscrita al Servicio de Medios Aéreos de la DGP" (Dirección General de la Policía).

Esta actuación no sería conforme a derecho, ya que las investigaciones solo se realizan a petición de jueces o fiscales, por lo que supondría una malversación de fondos públicos.