+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tras la sentencia del juicio del 'procés'

Interior deja a los antidisturbios en Cataluña hasta el 1-N y manda 1.000 guardias civiles más

El Ministerio suspende sus permisos y vacaciones al menos hasta final de mes

 

Agentes de la Policía Nacional, durante los enfrentamientos en el aeropuerto de El Prat. - CORDOBA

Redacción
15/10/2019

El Ministerio del Interior va a dejar a los antidisturbios en Cataluña hasta el próximo 1 de noviembre y además mandará otros 1.000 agentes a esta autonomía. El Departamento de Fernando Grande-Marlaska ha ampliado la misión del dispositivo de guardias civiles y policías (unos 1.800 agentes) desplazados a Cataluña. Las nuevas instrucciones amplían su estancia y suspenden vacaciones y permisos de los agentes de momento hasta el 31 de octubre, doce días más de lo previsto inicialmente.

Además, la Guardia Civil enviará a otros mil agentes en los próximos días procedentes de León, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

El Tsunami Democràtic, investigado

Los planes de Interior se conocen justo el mismo día en el que el ministro en funciones del ramo admitiera que el Gobierno investiga quiénes son los responsables del intento de bloqueo del aeropuerto de El Prat (Barcelona) este lunes, una protesta en la que participaron según cálculos del ministerio del Interior en torno a 10.000 personas.

En concreto, el Ejecutivo está estudiando qué personas hay tras las organizaciones que convocaron el acto, principalmente la de Tsunami Democràtic como promotor de las protestas.

Buscar tiempo en otra localidad