El ministro del Interior, José Ignacio Zoido, ha arremetido este miércoles contra la nueva dirección del PSOE por cambiar de criterio y aceptar ahora la comparecencia de mandos policiales en la comisión de investigación del Congreso sobre la 'operación Cataluña'. En concreto los socialistas preven pedir la citación del exdirector adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino y su mano derecha, el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago.

El titular del Interior ha asegurado que sus declaraciones "no van a aportar nada" y ha sugerido que el cambio de parecer en el PSOE responde a la "radicalización" de Pedro Sánchez y su intento de mostrar "como un escándalo" un ejercicio "normal en las labores del Ministerio". "Como las cosas no le van bien, están aprovechando la división para sacar rédito", han manifestado en una entrevista en RNE. Pero, en su opinión, en política "no debe valer todo".

Zoido ha asegurado además que él, al tomar posesión de su cargo, no se encontró "ninguna guerra de comisarios", por tanto no cree que la comisión en el Congreso vaya a servir para "lavar" ningún conflicto que él no ha vivido. Por todo ello, ha pedido "rigor y prudencia" a los grupos parlamentarios.