+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Inés Arrimadas acusa a Marlaska de «alimentar el odio» contra Ciudadanos

Organizadores del Orgullo dicen que el partido «no se entera»

 

Redacción
08/07/2019

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió ayer al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que «dimita si tiene dignidad» por «alimentar el odio» contra los votantes de la formación naranja. Así lo manifestó Arrimadas en una publicación de su cuenta de Twitter, después de que todos los representantes de Ciudadanos presentes en el desfile del Orgullo de Madrid tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso. «No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el Gobierno sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes», señaló la portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

Arrimadas se refería a las declaraciones previas a la manifestación del Orgullo en las que el ministro del Interior en funciones había criticado a Cs por «pactar de forma obscena con quien limita derechos LGTBI» y que esos acuerdos «tienen que tener una consecuencia en un sentido o en otro». En opinión de la portavoz de Ciudadanos, esas declaraciones les pusieron «en la diana».

Los organizadores del Orgullo 2019 afirman que Ciudadanos es «incoherente» al pactar con Vox y acudir a la manifestación. En un comunicado, Cogam y la FELGTB creen que Ciudadanos «no ha entendido o no ha querido entender» la convocatoria del Orgullo 2019, marcada por la sombra de la llegada de Vox a instituciones como el Ayuntamiento de Madrid.

PIDEN AUTOCRÍTICA A CS / «Respetamos el derecho del partido a manifestarse», pero «la ciudadanía ha sido clara al evidenciar con la sentada la incoherencia de una formación que quiere salir en una manifestación que exige que se deje de dar poder mediante pactos a partidos LGTBIfóbicos mientras están formando gobiernos con ellos», añadieron.

Los organizadores del Orgullo piden a Ciudadanos que haga «autocrítica» y denuncian los pactos políticos que «están empoderando a la ultraderecha» en distintos lugares de España.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, mostró su apoyo a Ciudadanos y a su portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, «ante los que creen que la calle es suya», después de que varios miembros de la formación naranja fueran increpados durante la manifestación del Orgullo en Madrid. «Recordemos al ministro Marlaska que los intolerantes no somos los que pactamos bajar impuestos o garantizar la igualdad. Intolerantes son los que no condenan agresiones a representantes públicos», publicó el popular. Desde la cuenta del PP destacaron estar «siempre a favor del respeto, la igualdad, la tolerancia y la libertad». «Todo nuestro apoyo a Ciudadanos», tuitearon.

Por su parte, Santiago Abascal, líder de la formación ultraderechista Vox, expresó su «solidaridad» con los diputados de Ciudadanos que fueron insultados durante la manifestación y exigió la dimisión de Grande-Marlaska, a quien calificó de «ministro chavista».

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad