El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata imputó ayer al exvicepresidente segundo y exconsejero de Justicia madrileño Alfredo Prada en la causa en la que investiga irregularidades en el proyecto del Campus de la Justicia de Madrid y le citó a declarar el próximo 27 de marzo. El presidente del PP, Pablo Casado, colocó el pasado julio a Prada al frente de la Oficina del Cargo Popular, un área del partido creada para combatir la corrupción en la formación.

El juez investiga contratos por valor de 355,5 millones de euros, de los que 324,7 millones correspondían a contratos para las diferentes construcciones del campus, que debían sustituir a 21 inmuebles que se ocupaban en la ciudad de Madrid. Se llegaron a pagar 91,7 millones, aunque solo se levantó un edificio: el Instituto de Medicina Legal.

Ante esta imputación, la cúpula del PP recordó que Prada «no ocupa ningún cargo público» y se remitió a los estatutos del partido, que especifican que «hasta que no se haya dictado un auto de apertura de juicio oral por un delito relacionado con la corrupción no se procederá a suspenderle provisionalmente de afiliación para garantizar todos sus derechos».