La tensión entre el PP y Podemos ha sido palpable durante todo el debate de la moción de censura a Mariano Rajoy, pero quizá el momento culmen ha sido cuando el portavoz popular, Rafael Hernando, se ha referido a la "relación" entre Pablo Iglesias eIrene Montero. Ambos han querido mantener su vida privada alejada de los focos, por eso la bancada de Podemos -incluido los aludidos- ha mostrado su rechazo a la alusión del conservador.

En concreto la frase de Hernando, en su segunda réplica a Iglesias, ha sido: "No diré que ha estado mejor Montero que usted -en referencia al discuso de la portavoz morada en la primera sesión- porque si no, no sé qué voy a provocar en esa relación".

Ante el enojo mostrado por los diputados morados, alguno de los cuales han golpeado las mesas desde su escaños en señal de protesta, el portavoz popular se ha visto obligado a pedir excusas, entre un fuerte murmullo y tras la intervención de Ana Pastor para pedir silencio, y aclarar que se refería a su "relación política", para después añadir que tiene una "gran estima" a la portavoz de Podemos, quien ha escuchado las disculpas visiblemente enfadada y al borde del lloro.

La alusión de Hernando llueve sobre mojado, puesto que el martes, en la primera jornada, la portavoz adjunta del PP en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional y diputada por Orense, Ana Belén Vázquez,comparó en varios tuits el debate de la moción con una boda entre "los novios de Podemos". La parlamentaria fue criticada en la red social por su machismo.

También la intervención de Hernando está comenzando a generar reproches: