"Haz que cuente" o "haz que valga la pena", una de las frases célebres de la película "Titanic", ha servido de inspiración al PSOE para crear el lema de campaña "Haz que pase", con el que el presidente Pedro Sánchez concurre a las elecciones generales del próximo 28 de abril. "Es de Titanic, es precioso!", ha desvelado la ministra portavoz, Isabel Celaá, a su llegada al acto de presentación de la campaña de Sánchez.

Protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winnslet, y dirigida por James Cameron, Titanic (1997) fue galardonada con once premios Oscar y cuenta la historia de amor entre dos pasajeros de distintas clases sociales en el primer viaje del lujoso trasatlántico que se hundió al chocar contra un iceberg en su viaje inaugural.

El líder del PP, Pablo Casado, no ha desaprovechado la ocasión de apelar al origen de la frase para arremeter con Sánchez. "Este Gobierno es un Titanic, un barco que se hunde, y pretenden que la orquesta siga sonando y que lo pagamos entre todos con los decretos electoralistas, mentiras sufragados, un CIS politizado y con la venta a trozos y por plazos de España a los que la quieren destruir ".

"QUE NO VUELVA"

"Haz que pase" -ha dicho Casado- pero "que pase y que no vuelva". Minutos después de la presentación del lema de campaña del PSOE el PP ha hecho público un vídeo con el mismo mensaje donde equipara Sánchez a Otegi, Torra y Puigdemont y pide con el mismo formato que "pase y que no vuelva".