El PP ha desplegado este martes una lona en la fachada principal de su sede nacional, en el número 13 de la calle Génova de Madrid, en la que aparece el lema "hay partido" sin la imagen del líder de la formación, Pablo Casado, que sí aparecía en la pancarta anterior.

El partido manda así el mensaje de que se puede dar "la vuelta al marcador" de cara a las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo tras el hundimiento electoral de la formación en las generales del 28 de abril.

Según ha informado el PP, esta es la primera de una serie de acciones que se irán desarrollando a lo largo de la semana dentro de la campaña electoral para el 26-M. Con la lona colgada en la sede los populares quieren transmitir que "un decidido espíritu de remontada" después de quedarse en tan solo 66 escaños en las generales.

El PP también ha anunciado que con esta acción "se refleja la unidad interna" con la Casado afronta "el partido de vuelta de la batalla electoral". "Hay partido para España y para Europa. Hay partido para bajar impuestos, impulsar el comercio, fomentar la educación, cuidar la salud y generar empleo", sostienen desde Génova.

SE PRESENTAN COMO "LA ÚNICA ALTERNATIVA"

Los populares inciden así en su mensaje de que son "la única alternativa posible" para ejercer un "contrapeso" a nivel autonómico y municipal al previsible Gobierno de Pedro Sánchez. "El PP es el único que puede frenar desde una posición moderada, de centroderecha, las políticas de izquierda de subida de impuestos, déficit y paralización de la economía", recalcan.

Por último, desde Génova ponen en valor que son la formación con "mayor implantación territorial" y con "un acreditado modelo de gestión" en sus 3.244 alcaldes y sus 22.744 concejales en toda España. Para el 26-M, más de 60.000 personas presentan su candidatura bajo estas siglas.