María José Alcón, exconcejala del Ayuntamiento de Valencia y mujer del exvicealcalde Alfonso Grau, fue hallada muerta ayer en una casa que tenía el matrimonio en la localidad alicantina de Callosa d’en Sarrià. Al parecer, y aunque hay una investigación de la Guardia Civil en marcha, Alcón se habría suicidado lanzándose de un cuarto piso y habría sido después encontrada por su marido, que había salido a dar un paseo. La exconcejala sufría problemas psicológicos aunque el juez del caso no había aceptado la petición de desestimar sus conversaciones telefónicas incorporadas a la causa.

Una grabación de una charla entre Alcón y su hijo en el 2015 es una de las bases del caso Taula en el que en su día estuvo investigada la exalcaldesa Rita Barberá y aún lo están casi todos los miembros del grupo municipal popular en el ayuntamiento de la ciudad. En la conversación, Alcón revelaba que antes de las últimas elecciones desde el Partido Popular hicieron «una trampa» y determinados cargos le dieron «1.000 euros en dos billetes de 500, dinero negro». A cambio, ella les tenía que hacer «una transferencia legal» desde su cuenta. «O sea, ¿eh? para blanquear dinero, vamos, corrupción política total».

Alcón dijo que se trataba de «dinero negro» procedente de comisiones de empresas y cuando su hijo le dijo que si era cosa de Barberá, le dijo que de Mari Carmen Fuster, la mano derecha de la exalcaldesa de Valencia, que fue hallada muerta en la habitación de un hotel de Madrid en noviembre del 2016. «Mari Carmen, Rita sí. Entonces a mí me han dado 1.000 euros en dos billetes de 500, que es dinero negro», desveló Alcón en la conversación mantenida con su hijo.