El 'conseller' de Presidència y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha insistido este jueves en "desmentir" que los servicios de inteligencia de Estados Unidos alertaran el 25 de mayo a los Mossos d'Esquadra de un posible atentado terrorista en la Rambla. Turull, entrevista en Radio Euskadi, ha evitado ahondar en el desmentido y ha emplazado a la rueda de prensa que el titular de Interior, Joauqim Forn, ha convocado para las 11 horas.

Según publica hoy este diario, el National Counterterrorism Center (NCTC) alertó a la policía catalana, así como al CNI, al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), la Policía Nacional y la Guardia Civil de los indicios recabados por la CIA sobre los planes del Estado Islámico de atentar en "zonas turísticas muy concurridas" de Barcelona, "específicamente en la Rambla".

"Hemos quedado con él (el 'conseller' Forn') que sería él quien daría todos los detalles. Por lo tanto, va a haber una comparecencia del 'conseller' y corresponde a él desgranar los detalles de todo esto que ha venido en EL PERIÓDICO de hoy", se ha limitado a apuntar Turull.