La Asamblea de Madrid ha elegido este jueves al hasta ahora consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, como senador por designación autonómica, un cargo que ocupará en la Cámara Alta tras las críticas vertidas por la oposición, que ya habían cuestionado al exconsejero por las informaciones que le vinculan con la trama Púnica.

En el primer pleno de la Asamblea de Madrid tras la remodelación de Gobierno de la presidenta autonómica, Taboada ha sido nombrado senador con los votos a favor del PP, en contra de Podemos y la abstención de los grupos de Ciudadanos y PSOE, lo que le ha valido importantes críticas de la formación morada.

González Taboada salió del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la remodelación anunciada por la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en el debate del estado de la región.

González Taboada es el número tres de Cristina Cifuentes, que aseguró que dejaba el Ejecutivo por decisión propia después de haber sido nombrado coordinador general del PP de Madrid en el pasado Congreso.