El Gobierno está trabajando en la fórmula jurídica para exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos con "todas las garantías" y rechaza poner una fecha, sin concretar que el traslado se vaya a producir antes de que acabe el mes de julio.

En declaraciones en 'RNE', la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha explicado que el Gobierno está determinado a sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos pero se encuentra "configurando" la figura jurídica para proceder a la exhumación, que ha reconocido que representa el "matiz más complejo".

"El Gobierno no puede confirmar ni negar que vaya a ser en julio, la intención existe, pero obviamente queremos hacerlo bien y con todas las garantías", ha resumido.

En una entrevista este domingo, el ministro de Fomento y secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, consideró que los restos de Franco no se podrían exhumar en julio porque siguen pendientes permisos familiares y "cuestiones personales".

En un primer momento, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuntó que el traslado de los restos del dictador se realizaría este mes.