El Gobierno, el PSOE y C's han cargado este jueves contra la posibilidad de que Carles Puigdemont sea investido desde Bruselas. "Supondría ridiculizar a todo el pueblo catalán", ha sentenciado el ministro Juan Ignacio Zoido.

En una entrevista en la cadena Cope, el titular del Interior ha calificado de "genialidades" los planteamientos de investidura que proponen algunos sectores independentistas, mientras que el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha tildado de "absurdo" y propio del "delirio" secesionista que el president cesado recupere su puesto telemáticamente, para evitar volver a España y ser detenido.

Ábalos ha criticado el intento de los independentistas de "adaptar la legalidad a sus propósitos políticos forzando las cosas" y ha "lamentado que quieran introducir tanta intermediación y tanta barrera entre gobernantes y ciudadanos".

Por su parte, el diputado electo de C's, Carlos Carizosa, ha avanzado que su grupo no reconocería una investidura "telemática" porque "no sería normal ni legal".