+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

prestaciones

El Gobierno prevé estrenarse este martes con una subida de las pensiones

El incremento previsto, que se paralizó a la espera de la investidura y la constitución de un Ejecutivbo, es del 0,9%

 

José Luis Escrivá, presidente de la AIReF. - EL PERIÓDICO

Rosa María Sánchez Rosa María Sánchez
13/01/2020

El Gobierno prevé estrenarse con la subida de las pensiones. Sobre la mesa del primer consejo de ministros está el incremento del 0,9% previsto, que se paralizó el mes pasado por encontrarse el Ejecutivo todavía en funciones y a la espera de lograr la investidura y la constitución de Gobierno. El aumento supone un alza media de unos 10 euros mensuales para la pensión media.

Además de los nombramientos de secretarios de Estado y otros altos cargos, el objetivo es lanzar ya un primer mensaje de que se cumple lo anunciado en materia social. De hecho, desde el Gobierno se aseguró que el aumento de las prestaciones sería una de las primeras medidas que se iban a tomar.

Este incremento forma parte también de la hoja de ruta del titular de Seguridad Social, José Luis Escrivá que, al tomar posesión, se ha comprometido también a suprimir en breve plazo el déficit del sistema. A su vez ha dicho que una de sus metas consiste en que las pensiones se actualicen con el IPC.

Diversas fuentes del Ejecutivo han confirmado que el aumento de las pensiones está previsto para el consejo de ministros extroardinario de este martes, bien la última palabra corresponderá al presidente Pedro Sánchez.

En todo caso el alza tiene también todo el sentido desde la perspectiva meramente administrativa ya que retrasarla más no permitiría incorporar la actualización de las prestaciones en el pago de este mismo mes.

Temas relacionados