El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado hoy que el Ejecutivo "no tiene absolutamente nada que decir" sobre la incorporación de Federico Trillo al Consejo de Estado y ha recordado que "ganó" una plaza de funcionario por oposición.

Méndez de Vigo se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, al ser preguntado sobre las quejas de los familiares de las víctimas del Yak-42 por la incorporación de Trillo al Consejo de Estado como letrado mayor.

El portavoz ha recordado que el exministro de Defensa y exembajador en Londres es funcionario del Consejo de Estado, que "ganó su plaza por oposición" y que "el Gobierno no tiene absolutamente nada que decir".

También ha señalado que el Gobierno "ha estado donde tenía que estar" con los familiares de las víctimas, a quienes el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, recibió el pasado martes en Moncloa.

Además, Méndez de Vigo ha dicho que al Gobierno "le ha reconfortado" escuchar las declaraciones de los familiares de las víctimas, que se mostraron satisfechos tras el encuentro con Rajoy.

La Asociación de Familiares del Yak 42 ha hecho público un comunicado sobre la reincorporación de Trillo que, afirma, confirma sus "peores presagios".

Los familiares se preguntan si Trillo reúne "condiciones de dignidad y responsabilidad acreditadas" para ocupar su plaza de letrado y añaden que esperaban que Rajoy "impidiera este escándalo indecente haciendo las 'cosas bien' tal y como se comprometió en persona con la Junta Directiva de la Asociación".

Piden al Consejo de Estado que encuentre la fórmula para que "una persona tan reprobable no ocupe esa función" porque "no vale todo".