+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORRUPCIÓN

El Gobierno expresa su respaldo a Catalá tras la dimisión de Moix

Méndez de Vigo insta al Fiscal General a que de forma "rápida" nombre a un suplente

 

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. - DAVID CASTRO

PILAR SANTOS
02/06/2017

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha exhibido este viernes el apoyo "rotundo" del Gobierno al ministro de Justicia,Rafael Catalá, después de que la oposición haya pedido su cabeza tras la dimisión del fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, que presentó renuncia como consecuencia de que salió a la luz pública que tiene una sociedad en Panamá.

El también ministro de Educación ha explicado que Catalá cumple sus funciones con apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del resto del Ejecutivo. "El respaldo es unánime", ha enfatizado tras subrayar que su compañero comparece en el Congreso siempre que se le ha pedido.

Precisamente, Catalá ha presentado al Consejo de Ministros la renuncia de Moix y ésta ha sido aprobada.

Méndez de Vigo ha enmarcado la dimisión de Moix en "una decisión personal" que, a su juicio, "revela el funcionamiento correcto" del Estado de derecho y la independencia de la Justicia.

El portavoz ha reconocido que le ha resultado "llamativo" que durante los últimos días se haya hecho un llamamiento al Gobierno para que cesara a Moix, cuando no es el Ejecutivo quien debe hacerlo, sino el fiscal general del Estado. "Si hipotéticamente lo hubiéramos hecho, romperíamos la independencia judicial", ha apostillado.

Por último, Méndez de Vigo, lo ha instado al Fiscal General a que de forma "rápida" busque un sumplente, aunque ha recordado que la teniente fiscal está ocupando el puesto de forma provisional y "no hay ningún vacío", ya que la Fiscalía Anticorrupción "seguirá cumpliendo su papel".

Temas relacionados