El Gobierno descartó al director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, como candidato para ser administrador único provisional de RTVE el pasado lunes, cuando fracasó la votación en el Congreso para elegir a los últimos cuatro consejeros de la radiotelevisión pública, y busca ahora a otro candidato.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado que se está buscando otro perfil, ya que Fernando Flores no optará a ser elegido administrador único provisional que habrá de dirigir la corporación en soledad hasta que se celebre el concurso público que culmine con una nueva cúpula directiva.

Las mismas fuentes han explicado que el Gobierno descartó el mismo lunes el perfil de este periodista, que iba a ser inicialmente el presidente temporal de RTVE, para ocupar el cargo de administrador único provisional.

De esta forma, según las mismas fuentes, Podemos no ha podido vetar la candidatura de Fernando Flores, ya que no existe desde el pasado lunes debido a la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Esta mañana, fuentes de Podemos indicaban que el grupo se oponía a que Fernando Flores fuese nombrado administrador y que estaban negociando con los socialistas otro nombre.

Única vía para la renovación exprés

Una vez agotados los intentos de elegir a un Consejo de Administración de forma urgente y temporal, la única vía para una renovación exprés pasa por la fórmula del administrador provisional único, que llevaría las riendas de la radiotelevisión pública en soledad, sin consejeros.

Por ello, el Gobierno tendrá que proceder a proponer ahora ese nombramiento del administrador único, que necesita también votarse en el Congreso.