La expresidenta del Parlamento de Catalunya Núria de Gispert ha instado a la líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, a "volver a Cádiz", la provincia donde nació, si no le parece bien que continúe el proceso independentista. Arrimadas, que nació en Jerez de la Frontera y se fue a vivir a Barcelona en 2008, ha afirmado previamente que "Catalunya no se puede permitir cuatro años más de 'procés'", a lo que De Gispert ha contestado en Twitter: "Entonces, ¿por qué no vuelves a Cádiz?".

Además de haber presidido la Cámara catalana, la política de Unió fue consejera de Justicia, de Gobernación y de Interior de la Generalitat. Poco después, ha lamentado sus palabras y ha asegurado que debería "contar hasta diez".

Por su parte, Arrimadas, ha señalado que la expresidenta del Parlament "la quiere echar de Catalunya" y que esta es una nueva muestra de "nacionalismo excluyente". "El 21-D tenemos la oportunidad de ganarles y gobernar de otra manera para que en Catalunya no se vuelva a señalar a nadie por su origen o ideas", ha añadido.

El portavoz de la formación naranja en el Parlament, Carlos Carrizosa, también ha criticado las palabras de De Gispert y ha recordado que su predecesora en el cargo, Carme Forcadell, dijo que los de Ciudadanos no forman parte del "pueblo de Catalunya".