El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha deslizado este miércoles que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, podría ser su favorita para liderar la formación ya que cuenta con "experiencia de gobierno y de partido".

En declaraciones a 'TVE', Garrido ha sostenido que ya tiene predilección por uno de los candidatos pese a que a todos son sus compañeros de partido, los conoce y les tiene aprecio. La elección, cree el presidente regional, debe hacerse fijándose en el "perfil".

"Mi perfil es una persona que conozca el partido, que tenga experiencia en el partido, y que tenga experiencia de gobierno porque no olvidemos que el presidente del PP será el candidato a la Presidencia del Gobierno", ha manifestado.

Al ser preguntado por si estas características encajan con Cospedal, Garrido ha trasladado que sí y, aunque no ha querido pronunciar su nombre, ha asegurado que la exministra de Defensa tiene un perfil "francamente bueno", aunque tendrá que "escuchar a todos los candidatos".

APOYO DE CIFUENTES Y COSPEDAL

Garrido, exnúmero dos de la expresidenta Cristina Cifuentes y amigo personal de la dirigente, la defendió hasta el final ante la polémica de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Precisamente, esta misma postura tomó María Dolores de Cospedal, principal apoyo de Cifuentes dentro de su formación.

El presidente autonómico ha reconocido que ha hablado con ella, así como con el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. También ha asegurado que la expresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, intentó ponerse en contacto con él sin éxito pero que intercambiarán unas palabras esta misma mañana. Estos tres son para él, no los candidatos más importantes, pero sí los que "a priori cuentan con más posibilidades".

CANDIDATURAS FEMENINAS

Garrido ha señalado que no se posicionará como presidente de la Comunidad sino a título personal porque en esta carrera por el liderazgo solamente es "un militante". En este sentido, ha desgranado que se "mojará" y que, cuando lo diga, lo dirá "con nombre y apellidos". También se ha aventurado a decir que sería bueno "que haya una mujer al frente del PP" así como que sería "todavía mejor" que llegase a ser presidenta del Gobierno.

El dirigente madrileño apuesta además porque finalmente algunas de las candidaturas se unan. "Es bueno que hayan candidatos pero creo que seis en este momento no ayuda mucho. Lo lógico sería que algunos de estos candidatos se agrupasen", ha defendido.

En cuanto a las ideas, Garrido considera que todos los candidatos son "inequívocamente del PP" y que todos ellos se dirigen a un electorado "de centro-derecha moderado". "Ese es el camino por el que tenemos que seguir apostando", ha defendido.