El exministro de Justicia y exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón ha reconocido este lunes que no echa de menos la política y ha reprochado el "tono" ofensivo de estos últimos años frente a la época en la que estaban probablemente influidos por "el espíritu de la transición".

En una entrevista en 'Telemadrid', el expolítico madrileño ha asegurado que no siente añoranza hacia la vida pública y ha recalcado que está "muy orgulloso" de la confianza que le dieron los ciudadanos al conseguir cinco mayorías absolutas en Madrid y después servir al frente del Gobierno.

"La vida empieza después de la política. Y mi vida felizmente personal y profesional ha empezado. No echo de nada de menos la vida pública y menos con los tonos y características de los últimos años que son muy distintos cuando yo discutía con -Joaquín- Leguina", ha reseñado.

"Jamás nos ofendíamos personalmente y jamás recurríamos a algo fuera de la política para ganarnos a los ciudadanos. Aquello era una forma distinta, probablemente estábamos influidos por el espíritu de la transición", ha recalcado.