El senador de Bildu Jon Iñarritu ha presentado una batería de preguntas al Gobierno sobre una fotografía en que aparece Manuel Murillo, el francotirador que presuntamente quería asesinar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto junto a guardias civiles.

Iñarritu ha preguntado de qué acto se trata y quienes aparecen en la fotografía. Además, el senador ha hecho notar que Murillo parece llevar una condencoración y pregunta al Ejecutivo si ha recibido algún tipo de medalla, cuando le fue concedida y si se han iniciado los trámites para retirársela.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado a este diario que están tratando de determinar de qué acto se trata y cuándo se tomó esa foto.

Ante el juez, Murillo declaró, informó Antena 3, que sus mensajes sobre su intención de asesinar a Sánchez fueron producto del alcohol. "Sé que no es excusa, pero había bebido", dijo. En su declaración, tras ser arrestado, el tirador negó que quisiera matar realmente al presidente del Gobierno y aseguró que los mensajes en los que mostraba sus intenciones fueron fruto del alcohol y para hacerse el "patriota" ante la representante de Vox que le acabó denunciando.