El fiscal de la pieza que estudia la llegada de la Fórmula 1 a Valencia ha pedido a la juez que procese al popular Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, al que acusa de haber llegado a un acuerdo verbal con Bernie Ecclestone, propietario de los derechos del mundial, "al margen de cualquier procedimiento administrativo y sin tener competencia como órgano de contratación".

En su comunicado, la Fiscalía explica que "a instancia" de Camps se habría creado Valmor, una empresa privada con la que Ecclestone firmó los contratos pero "de manera simulada". Se trataría de una pantalla porque en realidad, sostiene, fue la Generalitat la encargada de ejecutar los trabajos y pagar el canon del evento.

El fiscal, en cambio pide el sobreseimiento provisional para el resto de imputados, entre los que están la exconsellera Lola Johnson o Jorge Martínez 'Aspar', dirigente y uno de los propietarios de Valmor, junto a Bancaja y el empresario Fernando Roig.

Camps tiene que declarar la próxima semana por una de las tres causas que hay abiertas por la llegada y la gestión de la F1 a Valencia, aunque el contenido de esa pieza es aún secreto.