El Rey Felipe VI presidirá este viernes en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, su primera Corrida de la Beneficencia desde que es jefe de Estado, según consta en la agenda de la Familia Real difundida por la Casa del Rey. Don Felipe estará acompañado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

La última vez que el hoy jefe de Estado presidió la Corrida de la Beneficencia desde el palco real de Las Ventas fue en 2011, como Príncipe de Asturias. A diferencia de su padre, más asiduo a la Feria de San Isidro, Don Felipe no había vuelto al coso madrileño desde mayo de 2015, cuando acudió, ya como Rey, a una corrida de la Feria.

Ese año no se pudo encajar en la agenda su participación en una de las corridas de más renombre --la de la Beneficencia o la de la Prensa-- y se optó por ir a otra. En 2015 la de la Beneficencia la presidió su hermana, la Infanta Elena, y en 2016 fue el Rey Juan Carlos, ambos aficionados a la fiesta. Don Juan Carlos, que era prácticamente un fijo en esta cita, la presidió también en 2014, días después de anunciar su decisión de abdicar en su hijo.

Este año, Don Juan Carlos ha representado a la Familia Real en la Corrida de la Prensa porque el Rey estaba de viaje en Jordania, pero su agenda sí le va a permitir, por primera vez desde que es jefe de Estado, presidir la de la Beneficencia.

La Feria de San Isidro termina oficialmente este domingo, pero aún quedan por celebrar la Corrida de la Beneficencia, el viernes 16, y la de la Cultura, en la que se espera a Méndez de Vigo.