La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha abierto un expediente disciplinario al médico de atención primaria de la localidad valenciana de Chelva Vicente Manuel Roglá, número tres de la candidatura autonómica de Vox a Les Corts Valencianes, tras la denuncia por acoso presentada contra él por una paciente en el 2018.

Fuentes de la Conselleria han confirmado a Efe la apertura de un expediente disciplinario, que en estos momentos se encuentra en tramitación sin precisar el contenido de la queja. Pero según avanza este jueves la edición valenciana de eldiario.es, la afectada puso una denuncia ante la Guardia Civil y Sanidad tras acudir el pasado 18 de noviembre al centro de salud de Chelva por una erupción cutánea en su cintura.

"¿LLEVAS SUJETADOR?"

Ese diario digital señala que, según la versión de la paciente, tras palparle el médico la zona lesionada le dijo: "Estás muy dura, ¿vas al gimnasio? ¿Las tetas las tienes igual de duras? ¿Llevas sujetador?". La denunciante, añade, dijo sentirse "sucia y humillada" por las palabras del médico y afirmó sentir temor ante la posibilidad de volver a ser atendida por este facultativo.

Según eldiario.es, Sanidad respondió a la queja con un escrito fechado el 19 diciembre donde se disculpaba "por los inconvenientes sufridos" y explicaba que "el doctor trató de rebajar su preocupación con diferentes frases deduciendo que debió haberse producido una mala interpretación de sus palabras" y que pide "disculpas por ello".

VOX DENUNCIA UNOS "HECHOS FALSOS"

Desde Vox han señalado a Efe que la noticia publicada este jueves "hace referencia a una denuncia basada en unos hechos que son completamente falsos, que atentan contra la dignidad personal y profesional del candidato, que no sabe el verdadero motivo por el que se ha presentado esta denuncia y está completamente perplejo". "El asunto está en manos de los abogados", han añadido desde la formación política.

Fuentes del Colegio de Médicos de Valencia han informado a EFE de que en esta entidad no ha entrado ninguna reclamación, denuncia o queja por parte de la paciente, y que tampoco han sido informados por parte de la Conselleria de Sanidad de la apertura del expediente disciplinario al facultativo.