Otra rana de Esperanza Aguirre ha salido a la luz. Según ha publicado este jueves 'El Mundo', Eduardo Larraz, exalto cargo de la 'lideresa' cuando estuvo al frente de la Comunidad de Madrid e investigado por el 'caso Púnica', escodió 146 lingotes de oro en un banco suizo.

Larraz, que también fue jefe de gabinete de Celia Villaloboscuando estuvo al frente del Ministerio de Sanidad, declaró en el 2013 a Hacienda tener una cuenta en Suiza con un millón de euros y los lingotes, valorados en casi dos millones.

Tanto el juez Eloy Velasco, instructor hasta la semana pasada del 'caso Púnica', como la Fiscalía Anticorrupción, consideran que el excargo de Aguirre se enriqueció ilícitamente durante su etapa como consejero delegado de Arpegio (empresa pública de gestión del suelo de la Comunidad de Madrid), pues sospechan que el dinero puede proceder de comisiones ilegales por las actividades que supuestamente dirigía el considerado como jefe de la trama,Francisco Granados.

El ministerio público cree que los lingotes, cuyo origen no ha justificado Larraz, pueden seguir escondidos en el extranjero, aunque no descarta que puedan estar ocultos en España.