+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA DE LA BANDA A LA BBC

ETA asegura que es ya "una organización desarmada"

La banda asegura que el sábado completará el proceso de entrega de armas y explosivos

 

EL PERIÓDICO
07/04/2017

ETA ha reafirmado, a través de una carta de la que se ha hecho eco la radiotelevisión británica BBC, que es ya "una organización desarmada", pues las armas y explosivos que tenía bajo su control "se encuentran en manos de la sociedad civil".

La banda se reafirma en que se desarmará totalmente mañana, 8 de abril, después de que el Parlamento vasco le pidiera que se desarmara lo antes posible.

La banda dice que sus miembros entregarán las armas el sábado, pero que "los enemigos de la paz" podrían bloquear el proceso.

ADVERTENCIA
"Queremos advertir -añade la misiva- que el proceso todavía puede ser atacado por los enemigos de la paz". "La única verdadera garantía para triunfar son las miles de personas que se reúnen mañana [por el sábado] en Bayona apoyando el desarme", subraya.

"Tomamos las armas por el Pueblo Vasco y ahora las dejamos en sus manos, para seguir dando pasos al objeto de lograr la paz y la libertad en nuestro pueblo, porque para avanzar en la agenda de soluciones hay que adquirir compromisos", afirma la banda en el párrafo final de su carta.

Temas relacionados
 
 
   
2 Comentarios
02

Por SALVADOR GUZMAN 17:10 - 07.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Comentario 1/. Sin saber, ni técnicamente, ni judicialmente, el entramado de las bandas terrorista es un temeridad y una imprudencia hacer estos tipos de comentarios. Deje que los técnicos -jueces, policía, servicios de información- hagan su trabajo. Usted cálmese, que le va a dar algo.

01

Por Califa I 15:54 - 07.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Organización desarmada NOOOO !!. Organización desalmada terrorista y asesina en nuestro país en democracia, no nos podemos olvidar de las victimas y hacer como que no pasa nada.