El exprimer ministro de Francia Manuel Valls, que está estudiando una oferta de Ciudadanos para encabezar su candidatura a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales, impartirá este año clases en el Grado de Derecho y Global Governance de Esade Law School en la capital catalana.

Según ha informado le centro de estudios, Valls dirigirá e impartirá la asignatura 'Procesos migratorios y geografía urbana' en la Facultad de Derecho de Esade, en la que analizará los procesos migratorios, las políticas de integración y cómo afectan a los modelos de ciudades.

El decano de la Esade Law School, Eduardo Berché, ha destacado que el fichaje de Valls "permitirá que los alumnos del Grado en Derecho y Global Governance puedan vivir la experiencia única de aprender y conocer la visión de una persona que ha estado en la primera línea de la política internacional".

ALUMNOS MEJOR PREPARADOS

Para el decano, la presencia de "líderes globales" en el programa "acerca el conocimiento a la práctica, impulsa la reflexión y el debate en clase sobre las principales cuestiones de orden global del momento y permite a los alumnos estar mejor preparados para sus futuros retos profesionales en un entorno internacional".

Manuel Valls es licenciado en Historia por la Universidad de París I Tolbiac, fue alcalde de Évry y consejero regional antes de ser ministro del Interior (2012-2013) y primer ministro de Francia (2014-2016).

La asignatura que impartirá este curso Valls se dará en cuarto curso del Grado en Derecho y Bachelor in Global Governance de ESADE y abarcará "el reto de la inmigración en Europa, su respuesta y cómo afecta a los modelos de ciudad", según ha avanzado el propio Manuel Valls.

La incorporación de Valls a la Esade Law School se suma a los fichajes para este año de otros profesionales y expertos en diversos ámbitos del derecho como David Velázquez, exmagistrado de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, la abogada experta en arbitraje internacional Patricia Saiz, así como el exdirector general de La Caixa, el abogado y economista, Juan María Nin.